Una Runner Peinetera By Carmen Rodríguez.

¡Finisher MIM 2017! Mi primer Ultra Trail.

Escrito por peineterarunner 24-04-2017 en MIM. Comentarios (0)


¡Hola runners peineteros! 

Cuánto tiempo desde el último post ¿verdad? pero aunque decidí aparcar el blog, el motivo de volver a escribir en él era para contaros lo que hasta la fecha ha sido mi mayor logro deportivo, mi primer Ultra Trail: la MIM (marató i mitja del Penyagolosa) 63km,  3032m D+ y 1807m D- con 15h de límite. 

Tras conseguir una plaza por sorteo para la carrera y asimilando lo que me venía encima con entrenamientos, preparación y respeto mucho respeto comenzaba el camino hacia mi objetivo, ser finisher.

Viernes 21 de abril y junto a Pablo acudimos a la feria del corredor situada en la plaza de las aulas en Castellón para recoger el dorsal, bolsa del corredor, saludar a compañeros y amigos y calmar dentro de lo posible los nervios.

Tras conversar detalles de la carrera y recibir los últimos consejos de los compañeros que ya la habían hecho y que de nuevo volvían a disfrutarla nos vamos a cenar pronto y descansar.

Sábado 22 de abril, 04:30h de la mañana y suena el despertador... "Ayyy mare que esto ya está aquí".

Desayunamos y comienzo a prepararme... Todo listo y nos vamos rumbo a las pistas de atletismo de la Universidad Jaume I a pocos minutos del hotel en coche. 

Fotito antes de la salida a las 06h de la mañana. Con bastante fresquito pero en breve saldría el sol. 

Hay que aclimatarse a todo, jejeje. 

Saludos a caras conocidas y sorpresa con la llegada de Micky y su hijo Héctor para desearme mucha suerte y encima dedicándome un cartel. Qué grandes!! Muchísimas gracias!! 

Ahora sí, cuenta atrás y a correr. Más de 1600 corredores de todo el mundo y muchos de ellos de élite puesto que esta carrera pertenece a la copa de España de ultra.

Primer avituallamiento: La Pedra Serra de Borriol en el kilómetro 14. 

Muy cómoda, me encontraba bien porque el terreno era corredero pero no tenía que cebarme puesto que la segunda parte era más exigente.

Ahí estaba Pablo dándome agua, isotónico y recibiendo ánimos. 

Segundo avituallamiento: Bassa les Oronetes en el kilómetro 25'2.

Sigo encontrándome bastante bien y cumpliendo a la perfección el comer e hidratarse como toca. Pablo insistió mucho en ello y salió perfecto.

Tercer avituallamiento: Les Useres en el kilómetro 33'8.

Todo va genial, me siento bien y las piernas responden.

Cuarto avituallamiento: Sant Miquel de les Torresselles en el kilómetro 43'7.

Voy bien pero las piernas ya van notando los kilómetros. 

Está también mi amigo David que ha venido a animarme, jolín con lo sensible que estoy imposible no emocionarse. Muchísimas gracias por ese apoyo. Grande Dav!!

Pablo me dice que "calma" que he hecho mi mejor maratón (menos de 6 horas).

Un poco de réflex en los cuádriceps, y como en cada avituallamiento cambio de botellas y seguimos. 

Micky y su hijo Héctor dos auténticos cracks animando. Sin palabras!! 

Quinto avituallamiento: Lloma Bernard en el kilómetro 49 donde era sólo líquido pero al ir servida ni paro.

Sexto avituallamiento: Xodos en el kilómetro 53'7.

Aquí ya llego con la cara de "fotos no porfi" jejeje. Pero bueno era de esperar tras tantos kilómetros y siendo mi primer ultra, además que la llegada al avituallamiento era una subida bien molona. 

Últimos consejos de mi bombón Pablo, últimos cambios de botellas, barritas... Réflex por todas las partes de las piernas y... "nos vemos en meta". Uff cómo sonaba eso y cuánto lo deseaba. Por delante últimos 10km.

Séptimo avituallamiento: Banyadera en el kilómetro 59 pero al ser sólo líquido y tener suficiente no paré. 

Hasta llegar aquí, hay unos 4km de subida constante, dura, con mucho calor que parece interminable pero sabía que al llegar a Banyadera ya era bajada hasta la meta.

Corrí, troté, anduve... Y cuando ya oía al speaker sentía que estaba cerca, que lo iba a conseguir por todas las personas que habían confiado en mi, se habían preocupado, aconsejado, mis compis de club Von Hippel-Lindau Paiporta, los cracks del gran equipo Green Power con quienes entreno en montaña, mi familia que estaba en meta y por supuesto por la persona que fue de cabeza en cada avituallamiento para ayudarme. 

Tras 9h06'10" llegaba a meta feliz, emocionada y agradecida porque todo había salido genial. 

Muchas gracias a Jaime speaker con quien intercambié impresiones tras la carrera. Gran speaker y mejor persona!! 

Enhorabuena por el gran trabajo que hiciste y haces siempre.

Y como no, muchísimas gracias a Vicente Pérez Iniesta por su amplio y excelente reportaje, por ser tan grande, y por ese abrazo tras cruzar la meta.

Qué día más maravilloso, inolvidable, espectacular, con gente guapa y muy molona. 

Enhorabuena a tod@s los que habéis alcanzado vuestra meta.

Y por supuesto, muchísimas gracias a ti cariñet, mi más bonita casualidad que has estado al pie del cañón. Has sido mi mayor motivación ya que la carrera me la planteé de avituallamiento en avituallamiento sólo porque sabía que te vería y así todo sería más fácil y oíga usted, qué gran verdad, jejeje. 

"Llegar, verte y sonreirte". Ese era mi lema.

Soy finisher sí, pero esta medalla es de los dos. Te quiero!!

Y hasta aquí el post. Espero que os haya gustado y emocionado tanto como a mi.

No dejéis nunca de soñar y de creer en vuestras posibilidades. Querer es poder señores.

Haced que mole.

Un abrazo, 

Carmen Rodríguez. 

¡Reto conseguido! ¡Finisher de la MABU!

Escrito por peineterarunner 17-05-2016 en Finisher mabu. Comentarios (0)

¡Hola runners peineteros! ¿Qué tal estáis? 

Quería contaros lo que hasta el momento ha sido mi mayor logro deportivo, ser finisher de una maratón de montaña. En concreto la maratón de Buscarró-Barxeta (la MABU) con 43km y 2100m de desnivel positivo y qué mejor manera que escribiendo un post. Os lo debía, me lo debía... :-)

Tras los entrenamientos necesarios, trails, alimentación equilibrada... Llegó el Domingo 15 de Mayo siendo la salida de la carrera a las 8h en Barxeta.

A las 5 de la mañana tocaba levantarse, desayunar y ultimar el kit runner ya que a las 6h había quedado con quienes iban a ser mis compañeros de aventura, David Martínez y Pablo Beltrán del club de atletismo Von Hippel-Lindau Paiporta, equipo solidario o mejor dicho equipazo solidario. Dos auténticos cracks que iban a ayudarme a conseguir mi reto desinteresadamente y que en menos de 24h iban a acumular 58km en sus piernas ya que la tarde de antes habían corrido la 15k de Massamagrell. Estas cosas están al alcance de muy pocos y sólo las entiende quien comparte nuestra pasión y yo era una suertuda por su compañía :-D

Tras 1h de coche, entre nervios, risas, sueño... llegamos a Barxeta, aparcamos y mis compis se toman el cortado de rigor para luego prepararnos las mochilas con agua, geles, sales, palos, crema para el sol... Nos ponemos los dorsales, foto compartiendo esfuerzo por los que luchan día a día con la emfermedad de Von Hippel-Lindau y hacia la salida.

Tras pasar el control de dorsales saludamos a Vicente Pérez Iniesta que apenas sin descansar por hacer el reportaje de la 15k de Massamagrell llega a Barxeta para inmortalizar con sus fotos y vídeos la carrera. (La mayor parte de las fotografías del post son suyas y podéis seguirle en su página de Facebook 'En series') ¡Gracias Vicente! :-)

Foto antes de la salida:

Todo listo para empezar así que el speaker da la cuenta atrás de 10, 9, 8... y adelanteeee!!!

Salimos y ya pica hacia arriba así que a la marcheta y a dosificarse porque ya nos habían advertido en el briefing que aunque pareciera corredera tenía importantes cuestas y bajadas muy técnicas que podían pasar factura y si a éso le sumamos el sol que hacía y que nos acompañó durante todo el recorrido pues con más motivo. 

Van pasando los kilómetros y no nos dejamos ningún avituallamiento ya que es muy importante hidratarse bien por el calor y el sol tan cansino que hace y comer.

He de destacar lo agradables y atentos que fueron en los avituallamientos, organizados por Corremón.

Seguimos corriendo, andamos, y por fin pasamos el punto de control del kilómetro 25 donde llevamos 4h30'.

He de decir que habían puntos de paso donde si no se llegaba en el tiempo estipulado te descalificaban. Nosotros pudimos con ello pese a tener las piernas tanto Pablo como yo cargadas y David iba con angustia. No nos rendimos y apoyándonos pudimos continuar.

Desde luego que sin ellos no lo hubiera conseguido ya que estuvieron en todo momento pendiente de mi, de darme sales, de correr cuando llaneaba el terreno y no acomodarme andando... :-P

Nos dió tiempo pese a la dureza de la prueba a hacer fotos, selfies, parar y disfrutar del paraje, pero no de campo y playa ehhh, jejeje. 

David y Pablo tuvieron mucha paciencia, pero es que aunque quisiéramos ir más rápido era prácticamente imposible puesto que corrías y en seguida venía una cuesta de infarto o una bajada donde mi intención era recuperar y soltar piernas pero claro entre las piedras sueltas y los cuádriceps 'on fire' que tenía era difícil pero aún así lo hacíamos a nuestro ritmo, con cuidado de los tobillos y de la dentadura, jajaja, XD

Faltando tres kilómetros para la meta nos encontramos con dos cuestas bien 'molonas' para rematar la faena así que nos armamos de valor (que otra cosa no, pero de éso íbamos al 100% jijiji) y andandito conseguimos superarlas para encarar ya el asfalto que nos llevaría hasta el pueblo.

Lo notamos, estamos cerca, así que Pablo saca la bandera del club para entrar en meta con ella y dedicar el esfuerzo a todas las personas que están luchando por seguir hacia adelante. 

Recta de meta, extendemos la bandera, mi familia esperándome y dándome ánimos... ESPECTACULAR!! Lo habíamos conseguido!!

7h49'40" (daban 10h de límite) así que objetivo más que cumplido.

Tras la meta llega la emoción, imposible no llorar por lo que conlleva un reto así, era muy importante para mi, mis kilómetros más personales y emotivos los había corrido por los montes de Barxeta. 

Abrazos de agradecimiento eterno para David y Pablo porque soy consciente que sin ellos hubiera sido imposible. Era la I edición de la MABU y mi estreno como maratoniana de montaña no podía tener mejor desenlace.

Primer "culpable" de lo conseguido: David.

Segundo "culpable" de mi reto: Pablo.

Ah y conseguí medalla al acabar en quinta posición absoluta femenina ya que la daban a las cinco primeras clasificadas :-) 

Qué alegría, porque la medalla no era sólo mia ya que tanto David como Pablo también sudaron, se cansaron, y vivieron en primera persona lo que costó terminarla pero ya la tenemos compis. La MABU es nuestra y nadie tiene que contárnosla ;-)

La MABU a la saca, jejeje :-P

Aprovecho este post para agradecer a Lucy, Neus y Minie (la perrita de David y Lucy más conocida como perrotillo, jejeje) el apoyo recibido y los ánimos al llegar a meta. No sabéis lo gratificante que fué vuestro abrazo.

Una imagen vale más que mil palabras:

Con amigos así no hay carrera que se resista ;-) GRACIAS!!! 

También agradecer a todos los que me habéis apoyado y animado a lograr este objetivo. Os aseguro que habéis estado muy presentes.

A mis compañeros de Runners Ciutat de Valencia, a la gran familia runner de Von Hippel-Lindau Paiporta que tan bonito me han acogido y en especial a mi padre, hermana y cuñado que han esperado a que cruzase la meta y fundirnos en un emotivo abrazo. Ellos son los que me dan la fuerza para afrontar todas mis locuras, mi motor, mi motivación... Os quiero muchísimo familia!!! :-) 

Pero ésto no acaba aquí, hay que ponerle sabor a la vida, disfrutar de las cosas, ponerse objetivos para estar motivados y afrontar lo que venga con la mejor de las sonrisas, así que ya pensando en el próximo objetivo y si el esfuerzo es compartido será más gratificante ;-)

Coleccionemos momentos que permanecerán en nuestros recuerdos para siempre.

¡Haced que mole!

¡Pura vida señores!


Un saludo,

Carmen Rodríguez. 



Con la resaca fallera llegan las pascuas.

Escrito por peineterarunner 26-03-2016 en gimnasio. Comentarios (0)

¡Hola runners peineteros! ¿Qué tal estáis? Sin tiempo para recuperarse de las Fallas y ya estamos de lleno en Semana Santa. 

Pero seguro que tanto si habéis salido de viaje como si os habéis quedado en casa algún tipo de entrenamiento habréis hecho ;-)

¡Vamos con el repaso semanal!

Lunes 1h25' de gimnasio con 15' de bici + circuito de fuerza + 15' de bici. 

Martes 10 kilómetros por los pueblos vecinos con las zapatillas FBR y una llovizna matutina.

Miércoles en el río con el equipo hacemos tres bloques pogresivos de 20' + 20' + 10' +FT 

Os dejo unas fotos al llegar a casa:

Jueves descanso. 

Viernes rumbo hacia la Ronda Norte de nuevo con las zapatillas FBR y al llevar 4km vuelta.

Sábado por la huerta de Campanar hacia el Bioparc y ciudad de las ciencias y al llevar 11km vuelvo.

22 kilómetros muy liberadores.

Mañana Domingo toca un merecido descanso. 

Quiero daros las gracias por todo este tiempo que habéis leído y divertido con mis posts, pero éste será el último que haga. Dejo el tema aparcado...

Eso sí, hay que seguir practicando deporte, fomentar el ejercicio y vida sana sin olvidar el darnos algún capricho.

Disfrutar al máximo de la vida, pensar en el presente y luchar por vuestro futuro, y si miráis atrás que sea con la mejor de las sonrisas. 

Nos vemos runneando.

Hasta pronto.

Un saludo,

Carmen Rodríguez.

Semana grande de Valencia.

Escrito por peineterarunner 20-03-2016 en gimnasio. Comentarios (0)

¡Hola runners peineteros! ¿Qué tal estáis? ¿Habéis disfrutado de las Fallas? 

Para mi ha sido una semana muyyyyy entretenida tanto en los entrenamientos como en los actos falleros. Y es que del 14 al 19 Valencia se transforma... Llega su semana grande :-)

Lunes 1h25' de gimnasio con 15' de bici + circuito de fuerza +15' de bici. 

Ya por la tarde, la comisión infantil de mi falla Pío XI-Fontanares iba a la exposición del ninot para recoger la figura y terminar de plantar la falla.


El ninot indultat infantil de estas fallas ha sido el de la comisión de Sueca-Literato Azorín de Sergio Gómez:

Posteriormente se celebraría la cena de la plantá y la imposición de recompensas. 

Martes 8 kilómetros muy suaves por la Malvarrosa con las zapatillas FBR.(octava sesión) 

Mientras  el jurado visitaba cada falla infantil para hacer sus calificaciones y en mi falla se hacía un concurso de dibujo, seguido de un almuerzo.

Por la tarde, el presidente infantil hacía una merienda para su comisión y más tarde, la comisión mayor iba a recoger la figura de la exposición del ninot. 

El ninot indultat mayor ha sido el de la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea de Manuel Algarra:

Y la mejor falla infantil del 2016 ha sido para la comisión de Na Jordana de Joan Blanch:

Mi fallita "Música en la jungla" de Vicente Gomar no ha tenido suerte y se ha quedado sin premio pero para nosotros es preciosa:

Por la noche tenía lugar la cena de la plantá y luego se entregaban los trofeos de los diferentes campeonatos y la imposición de recompensas. 

Miércoles descanso de correr pero acudo bien temprano como jurado de falla a Torrente. 

He de decir que nos atendieron a todos muy bien, se hizo el sorteo de jurado y sección (sólo hay especial, primera, segunda y tercera) delante nuestro y en grupos de cuatro personas y acompañados de un miembro de la Junta Local Fallera de Torrente estuvimos calificando las fallas que nos tocaron. 

Una experiencia muy chula para una peinetera como yo, jeje. 

Mientras en Valencia el jurado visitaba cada falla mayor para su calificación. 

Y tras la deliberación...

Mejor falla de Valencia del 2016 para la comisión de Cuba-Literato Azorín de Carlos Carsí:

Y mi falla "Sálvese quien pueda" de Paco Torres que está en la sección segunda A ha conseguido el sexto. Oleeeee!!

Tras el pasacalle se celebraba un aperitivo en la carpa de la falla. 

Antes de la cena se dispara una mascletà a cargo de la pirotecnia "Mare Nostrum".

Ya tras la cena se entregaba unos obsequios a los falleros de honor y finalizábamos la noche entre risas viendo a los divertidos "Machirulos". 

Ah y la delegación de festejos nos tenía guardada una dulce sorpresa: un carrito de hacer palomitas y algodón hizo las delicias de todos :-P

Jueves 15 kilómetros por la huerta de Campanar hacia el Bioparc y al llevar 7.500m vuelta. 

Mientras en la falla se reunían para ir a recoger el premio obtenido para a la vuelta disfrutar del pasacalle. 

Luego se haría un aperitivo y posteriormente una mascletà. 

Por la tarde y tras celebrar un picnic infantil, los más pequeños nos deleitarían con un fantástico play back.

Ya por la noche cena para los mayores seguido de una sesión de música con el gran DJ José Muñoz.

Ahh y hubo visita de los "ronners" de mi equipo de running RUNNERS CIUTAT DE VALENCIA. 

Gracias chic@s, a la próxima unos bailecitos ;-)

Viernes descanso de correr porque hoy es un día muy señalado y como he de peinarme pronto lo dejo para mañana (aunque correr con moños tiene que valer triple, jajaja)

Hoy 18 de Marzo mi falla tiene la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. 

A mediodía se hace el pasacalle para luego disfrutar de la mascletà y tomar un aperitivo. 

A las 18h es la concentración en la falla para coger el ramo de flores y a continuación ir a por las Falleras Mayores. 

Aunque la tarde está gris y amenaza lluvia que finalmente cae ligeramente, no desluce lo más mínimo este acto tan emotivo y que un valenciano y fallero de verdad sólo entiende.

Os dejo unas fotos del momento con mi gran amiga María José quien si soy fallera de esta comisión es por ella, ya que nos conocimos en el 2003 como componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia y tras unos años continuando en mi antigua comisión decidí apuntarme a la Pío de donde es ella.

Y por supuesto os dejo una imagen de la Virgen por delante y por detrás (dibujada la imagen de San Vicente) vestida de flores. 

Simplemente espectacular y si se tiene la oportunidad de entrar a la plaza y mirarla vestida de valenciana es increible.

Por cierto siendo tan runner peinetera no podía dejar de hacer una foto haciendo honor a mi blog, jajaja.

Tras la ofrenda tenía lugar la cena para los mayores para luego disfrutar de una verbena amenizada por la orquesta "Máscara" y donde la delegación de festejos nos tenía preparada una mesa de 'chuches'.

Sábado día grande en Valencia por dos motivos: día de San José, del padre y porque se ponía punto y final a las fallas con la cremà.

Para empezar el día con alegría hago 8 kilómetros por el río. 

Mientras, tenía lugar la misa de San José de mi falla en la parroquia de Santa María de Jesús para luego disfrutar del último pasacalle de estas fallas. 

A continuación se hacía un aperitivo a cargo de nuestras Falleras Mayores y Presidentes, culminado con una mascletà. 

Por la tarde se hacía la cabalgata de disfraces acortando el recorrido por la lluvia.

Sobre las 21h la comisión infantil cenaba para a continuación ir junto con los máximos representantes Saray y Adrián a quemar la falla.

A las 22h y con mucha penita la comisión infantil se despedía de su monumento con un castillo previo de fuegos artificiales.

A las 22:30h cenaba la comisión mayor para a las 00h y tras una mascletà mixta (mascletà con fuegos artificiales) prender la mecha de manos de nuestros máximos representantes María y Fede y quemar la falla.

Y así terminan las Fallas del 2016... De sus cenizas comienzan a resurgir ideas, bocetos... para preparar las fallas del 2017.

Visca València i visquen les falles!! 

#fallesUNESCO

Domingo dirección Ronda Norte y al llevar unos 6 kilómetros vuelta, saliendo 12.600m con un sol que ha faltado en fallas.

Foto al llegar a casa:

Y hasta aquí el post de esta semana. Extenso porque la ocasión lo merecía :-)

Nos vemos en el siguiente con la mejor de las sonrisas. 

Un saludo, 

Carmen Rodríguez. 

Estoy para que me encierren.

Escrito por peineterarunner 13-03-2016 en gimnasio. Comentarios (0)